IMG-20170623-WA0069

Última Master Class de judo en el Gimnasio Alcalá 2000.

Cualitativo y cuantitativo el año del Gimnasio Alcalá 2000 en cuanto a judo se refiere. Y es que en este curso han pasado por el tatami alcalaíno desde el campeón del mundo Francisco Garrigós,dos subcampeones del mundo como son los hermanos Camacho,pasando por un campeón olímpico como “Coco” Rodríguez,un futuro 10° dan como Young Lee,el seleccionador nacional absoluto Joaquín Ruiz “Quino”,la Alcalaina y no menos campeona Begoña Gomez. Sara Álvarez directora técnica de la Real Federación de Judo sin olvidarnos también de Pilar Nieto,Antonio Sanchez, Neli Lorenzo.

Para cerrar este curso de master class Emilio Lezana, Director de Arbitraje de la Federación Madrileña
habló de sus inicios allá por los años 70 ,de sus logros como competidor,de los entrenamientos espartanos que se estilaban y hasta de las lesiones en los tobillos que se solucionaban con vendajes usando las cámaras de las ruedas de las bicicletas. Así era el judo hace 40 años.

Si hay que guardar algo de esta clase en la memoria es,en palabras del Maestro Lezana, que “el judo tiene la ventaja de adaptarse a cada persona y no al contrario”.

Con la visita de este histórico judoka se va poniendo fin a un curso muy especial para los judokas del gimnasio Alcala 2000 que terminará con el examen de cintos negros el próximo día 15 de julio en el Pabellón de Espartales en Alcala de Henares.
La dirección del gimnasio Alcalá 2000 agradece muy especialmente a todos estos grandes Maestros que desinteresadamente han compartido estos momentos.

Y no menos agradecer al coordinador y alma de estas clases,José A. Breton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *