IMG-20170516-WA0010

QUINTO PUESTO EN EL EUROPEO DE KATAS

EL JUDO ALCALAÍNO SIGUE COSECHANDO ÉXITOS

Los judocas complutenses continúan brindándonos alegrías y buenos resultados. Esta vez han sido la pareja compuesta por Mariano Arroyo y Juan García Pozo, del Gimnasio Alcalá 2000, los que el pasado 6 de Mayo lograron en Pembroke (Malta) unmuy meritorio quinto puesto en el Campeonato Europeo de Katas.

En su primera participación en un campeonato internacional, los discípulos de Enrique Eraña supieron estar a la altura y controlar los nervios para ofrecer una gran versión del Ju no Kata (una de las formas que componen el repertorio del kata en judo, que está basado en el equilibrio y la flexibilidad)obteniendo una calificación de 372 puntos, a tan solo siete de la pareja francesa que logó la medalla de bronce.

Se continúa y se engrandece así el trabajo iniciado hace años por nuestros pioneros Santiago Eraña y Óscar Domínguez, los primeros representantes que tuvo Alcalá en la disciplina de katas. Estos resultados confirman la buena labor que bajo la batuta del Maestro Erañase sigue realizando año tras año, donde varias parejas de judokas comienzan ya a hacerse un hueco en el circuito de competición de katas del judo.

La competición, que convocó a un total de 109 participantes de la élite del judo europeo, contó con una nutrida presencia española que cosechó ocho medallasen las diferentes modalidades de kata.

Esperamos que la próxima temporada, nuestros competidores sigan viendo recompensado su esfuerzo y nos ofrezcan nuevos y mayores éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *